Bienvenido

Espacio de discusión política y humanismo.
Desde el respeto a todas las formas de pensar puedes aportar tu escrito o discurso, para el conjunto de la comunidad.

viernes, 23 de agosto de 2013

EL PP ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS DECRÉPITO


La mayoría de gente no tiene ni idea de lo que es ser de izquierdas y ser de derechas. Quizá es culpa de la mediocridad que nos acecha desde la muerte del Dictador y del atraganto democrático en detrimento de la voluntad por conocer; o quizá sea culpa de la LOGSE.

Hay quien duda de que aún existan partidos de derecha o izquierda en el sentido estricto de su creación, ya que son términos que hemos heredado desde la Revolución Francesa y, como es obvio, han mutado conceptualmente. Aún así, si partimos del fundamentalismo de querer dar una definición de cada ideología, esta podría resumirse en que la Izquierda tiene como objeto la búsqueda de la igualdad de los ciudadanos, mientras que la Derecha tiene como misión la búsqueda de la libertad individual.

Es cierto que desde la II Guerra Mundial se ha intentado criminalizar a la Derecha acusándola de las más graves insidias; paradójicamente el partido nazi de Hitler era de constitución socialista. Aquí en España la cosa es más clara ya que se tiende a victimizar a la izquierda, presentándola como la fuerza oprimida por la brutalidad dictatorial de la derecha y, las masas, por eso de querer ser progres y quedar bien con su comunidad de pijocrónicos y supraintelectuales aseguran ser socialistas o, cuanto menos, progresistas. A esa gentuza quizá recordarle que todo fue consecuencia de una guerra civil, imposible de evitar por una situación política límite, con muertos de verdad en ambos bandos y que, aún así, los mayores crímenes fueron cometidos por los comunistas (extrema izquierda), los cuales no les importaba asesinar a niños, curas, monjas y personas indefensas bajo el amparo de la legitimidad republicana. 

Ninguna tendencia tiene una connotación negativa, son distintas formas de ver las relaciones de poder y la creación de políticas gubernamentales y de desarrollo del Estado.
Hay que dejar de satanizar la izquierda ni convertir a la derecha en una deidad, más cuando en España han desaparecido del primer plano los partidos de derecha e izquierda, dando lugar a partidos de izquierda (PP, PSOE, UPYD...) y de extrema izquierda (IU, Amaiur...). Ello no significa que partidos democráticamente constituidos de derecha no existan, ya que partidos serios de derecha están adquiriendo una representatividad tardía y lenta en el panorama político español, aunque aún son testimoniales y de momento municipales. La experiencia y su buena gestión en algunos ayuntamientos les recompensará legislatura a legislatura y ojalá llegue el día en que veamos a un gobierno de derechas de verdad, donde la libertad del individuo y la libertad de empresa primen sobre las políticas restrictivas, las prohibiciones y los recortes de derechos.  

Que nadie se raje las vestiduras cuando lee una lista de partidos de izquierdas en el que aparece el Partido Popular. El PP es el mayor partido de izquierdas que gobierna este país.  El PP ha ejercido de continuador de las políticas sociales de Zapatero, (ex nefasto presidente socialista que dilapidó en 7 años el trabajo realizado de dos décadas).

España necesita un grupo de derechas sin complejos, capaz de manifestar las políticas serias de esta forma ideológica y de llevarlas a cabo. Por suerte partidos aún pequeños serán la nueva sangre que este país necesita, que serán la verdadera alternativa cuando municipalmente todos veamos sus éxitos conseguidos y su seriedad en la gestión de derechas les lleve al panorama nacional.

¡Arriba España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario